DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, admitió que además de los 55 millones de pesos observados en la Cuenta Pública 2015 existen otros rubros que no han podido ser comprobados, y enfatizó que las unidades administrativas trabajan para recopilar la información requerida por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Luego de aceptar la existencia de más convenios, declaró no saber cuál sería el monto a comprobar y refirió que sería la misma ASE la que dicte cuáles son estos rubros.

“La misma auditoría nos estará marcando qué procedimiento sigue para cada caso y ahí es cuando conoceremos los resultados”, ratificó.

Asimismo, Guzmán Fernández dijo no tener conocimiento de quiénes estuvieron implicados en realizar los convenios, ya que “fueron pactados en algunas unidades académicas; entonces, ellos deben ir solventando las observaciones”, sentenció para deslindar las responsabilidades de la administración central.

La misma ASE, explicó, será quién diga quiénes son los imputados de haber hecho los convenios y sancionarlos en todo caso. “Ahí se verá quién debe regresar el recurso”, subrayó.

Al ser cuestionado sobre su reacción ante las observaciones de la ASE, Guzmán Fernández comentó que ésta fue de esperar. “Uno no puede dar alguna sanción sino simplemente esperar el proceso, que termine el trabajo de la auditoría y ahí se finquen las responsabilidades y lo que debe aplicarse”.

El rector confío en que todos los comprobantes sean presentados, pero registró que hay también una serie de distintas áreas que deben encargarse de su responsabilidad administrativa.

“Hay otros departamentos donde sí toca solventar, algunos más de los proyectos que están siendo requeridos”, argumentó, sin que dijera de cuánto dinero se trata y bajo qué conceptos.

Respecto a la insuficiencia presupuestal después de septiembre, Guzmán Fernández se limitó a añadir que están enfocados a resolver lo requerido por la ASE.


Nuestros lectores comentan

  1. Se debe presentar una forma adecuada y registrada de lo que se entrega o se tiene destinado para realizar un buen beneficio para la UAZ