DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ante los recortes presupuestales en el sector salud para 2018, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña Cantú, declaró no tener un plan o presupuesto idóneo para contrarrestar la situación financiera del próximo año.

“Habría que elaborarlo y hacer entrega ante el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro. Ya platiqué con él y hay comunicación constante para ver esto”, comentó.

El funcionario estatal consideró que para presupuestar hay que esperar a ver cómo viene el recorte y enfatizó que se debe de cabildear con los diputados de la LXII (62) Legislatura. “Tenemos que ver cómo nos ayudan para que se respete la propuesta que mandemos y cómo se pueda hacer para obtener recursos”, aclaró.

Al dar como ejemplo el Hospital de la Mujer recalcó que se necesitaría una ampliación de presupuesto para equiparlo y disponer de recurso humano.

“Tendríamos que hacer un ejercicio de echar lápiz y ver cuánto cotiza cada quien, su nivel o categoría, es decir, hay que ir observando esta parte”, sentenció.

A pesar de que habrá un recorte presupuestal el año que entra, afirmó, ninguna de las obras está pendiente, sólo el Hospital de la Mujer, y no se necesitaría más dinero, “debido a que las obras ya fueron presupuestadas y licitadas”.

Las obras no tienen ningún problema, aseveró, puesto que ya están con su respectivo presupuesto, así como la compra de medicamentos. “Todo ésto ya está arreglado para 2018”, subrayó.

“El dinero de este año ya está y también el que viene, en eso no habrá ningún contratiempo. Ya está apartado el dinero y no hay problemas”, reiteró.

El funcionario apostó que se tendrá que hacer un trabajo administrativo para conocer el presupuesto necesario de la SSZ y plantearlo ante los legisladores y se amplíe más el recurso en 2018 que será necesario para resolver los temas de salud en la demarcación.


Los comentarios están cerrados.