Emilio
Emilio

El jueves inició el diplomado Lutero y la Modernidad. Quinto Centenario de la Reforma Protestante. El curso académico se realizará los jueves y viernes de septiembre a diciembre de este año.

Entre los expositores está parte de lo más granadito de académicos que van ampliando las miradas atlánticas sobre hechos comunes en la vastísima región del orbe occidental (la corona española y sus posesiones en Europa y América). Entre los universitarios expositores están el historiador Marcelino Cuesta Alonso, el filósofo Juan Carlos Orejudo Pedrosa, el teólogo Antonio Núñez, la filóloga Carmen Fernández-Galán y la musicóloga María Udovina.

Los temas van de las tesis teologales de Martín Lutero, de las emergentes legitimidades, de la literatura, la música, la renovación de la ética, el imprescindible Max Weber, a los libros y los talleres de imprenta.

Usted, lectora, lector, puede asistir por módulo o al diplomado completo. La sede es en el Edificio de Posgrado en Historia, atrás del edificio de la Unidad Académica de Música.

Algo más

El maestro Efraín Martínez, gestor y director de teatro, hizo una propuesta inusitada. En su muro de Facebook escribió: “De un tiempo hacia acá se ha visto que hay más grupos de teatro en Zacatecas, ya no somos los mismos de siempre. Les comento a todos ellos, los de antes y los de ahora, que es real la posibilidad de estar en cartelera en el Teatro Calderón, digamos, todos los sábados. El reto es que tengamos una reunión todos, los consolidados y los que comienzan, propongamos obras y nos agendemos para el año 2018”.

Conociéndole, sé que tendrá calado su propuesta y, no dudo, la acción generará públicos y una forma renovada de profesionalizar las artes escénicas.


Los comentarios están cerrados.