STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.– La presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia en la LXII (62) Legislatura, Lorena Oropeza Muñoz, criticó el desempeño del gobierno del estado en materia de seguridad.

Aunque ha habido cambios de actores en las dependencias de seguridad, expuso, no existen resultados; incluso se ha incrementado el número de acciones que afectan a la ciudadanía.

Aseguró que no existe falta de desarrollo legislativo en el tema, sino que “falta estrategia, líneas de acción que se tienen que incrementar. Claro que es tema de la Legislatura revisar que las sanciones se apliquen dentro del marco legal para que no se eludan las penas en el estado”.

Asimismo, recordó que presentó un punto de acuerdo para proponer a los representantes de los tres poderes, crear una mesa de diálogo y escuchar propuestas.

Aseguró que algunas modificaciones estarían por darse en el Código Penal para armonizarlo con el Código Penal federal y “para eficientar la impartición de justicia. Los que aplican la ley tienen que decirnos dónde hay fallas porque no están desempeñando bien su trabajo”, explicó.

De igual manera, dijo que el consejo de seguridad, del que forma parte, tiene un mes sin instalar sesión, además de que éste no tiene la capacidad de ejecutar acciones para abatir la inseguridad, lo que da como resultado el alza de delitos en Zacatecas.

“Ya no sólo es una lucha entre grupos delincuenciales porque ya están agrediendo a personas de la sociedad civil, a los particulares y empresarios. Todos estamos expuestos al problema grave de inseguridad que se viven en el estado”.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ennla situación de inseguridad que padecemos en el estado hay varios culpables, los delincuentes que no quieren trabajar y se dedican a robar, el gobierno inútil que no justifique el sueldo que perciben y os ciudadanos que no le exige al gobierno que haga su trabajo, Al final no se cual de todos sean los que tienen la mayor culpa, Vemos al vecino que lo roban, lo extorsionan o lo matan y todos felices mientras no nos toque a nosotros, y cuando nos toque no habrá quién nos apoye, así somos los mexicanos, por eso tenemos un país fallido.