DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Durante la mañana del martes 19 de septiembre se rindieron honores a los símbolos patrios en Plaza de Armas con motivo del Día Nacional de Protección Civil y la conmemoración solemne por los 32 años del Terremoto de 1985.

En representación del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, la titular de la Secretaría General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez,  encabezó la ceremonia y además se encargó de izar la bandera a media asta.

Los anterior, en señal de respeto por los fallecidos en la Tragedia del Terremoto de 1985, que tuvo una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter  y provocó repercusiones de gravedad en la capital del país, dejando tras su paso miles de víctimas y daños.

La funcionaria pronunció que «con este hecho histórico y la creación de Protección Civil, se pone de manifiesto el que se debe aprender por medio de la experiencia a contribuir a formar un país que tenga cultura de prevención y organización».

Señaló en su mensaje que reforzar estos aspectos en conjunto con las autoridades permitirá que haya prevención y anticipación ante las catástrofes causadas por la naturaleza.

La secretaria general de Gobierno, fue acompañada por el General Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar, con base en el municipio de Guadalupe.

Así como el titular de Protección Civil Estatal (PC), Antonio Caldera Alanís, y parte del heroíco cuerpo de bomberos, rescatistas y voluntarios de la dependencia gubernamental.


Los comentarios están cerrados.