ERIK FLORES / ntrzacatecas.com
ERIK FLORES / ntrzacatecas.com

 

 

Hoy continúan las actividades de Martes de la Ciencia en el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A las 18 horas, se presentará la conferencia de Jovany de Santiago, denominada Los misterios del sistema inmunológico y cómo protege el cuerpo humano.

Bertha Michel Sandoval, responsable del museo, invitó al público de todas las edades a asistir a estas charlas, que son con acceso libre, como también lo son las demás actividades que se efectúan por la institución.

Los sábados, a las 12 horas, se desarrollan las sesiones del Club Infantil de la Ciencia; los jueves, de las 20:30 a las 22 horas, se realiza la observación astral con telescopios en el Observatorio de la UAZ, ubicado en el edificio de Ingeniería, aunque por el momento está en “pausa” debido a las condiciones climatológicas.

Bertha Michel destacó otras acciones tendientes al fomento de la divulgación científica, como el programa Suma Ciencia, que surgió en espacios públicos de Zacatecas y Guadalupe, y ahora, cada dos meses, con el impulso de la Red Mexicana de Talleristas de Ciencia, tiene lugar en 21 sedes de 18 estados de la República Mexicana.

Los martes previos, Miguel García Guerrero impartió la conferencia El universo antes del átomo; el reino de quarks, en la que abordó el tema del surgimiento del universo; y Bertha Michel departió sobre la vida y obra de Georges Lemaitre, formulador de la teoría del big bang acerca del origen del universo.


Nuestros lectores comentan