REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el sismo registrado ayer en la Ciudad de México, las Cámaras de la industria de la Construcción, asi como la del Cemento, junto con Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México, coordinan trabajos para la remoción de escombros y evaluación de daños.

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara que agremia a los constructores, dijo que los trabajos se concentran en escuelas y vivienda, que son las más afectadas, en especial en colonias del centro y sur de la CDMX.

“Lo que se hace es juntar a las empresas que están en la zona, en la Ciudad de México, son a las primeras a las que se les convocan y son ellas las que responden en primera instancia con la maquinaria y nosotros organizando la logística juntos con Protección Civil, la SCT, para poder ir con la sedena, cuando así es el caso”, comentó.

Agregó que en los trabajos de remoción de escombros, de limpieza y de retiro de materiales, seguramente se estarán sumando todos los organismos que integran la cadenas productivas, dentro de Concamin, el Consejo Coordinador Empresarial.

En tanto las empresas agrupadas en la Cámara Nacional del Cemento (Canacem), señalaron que están facilitando recursos materiales y humanos, asi como maquinaria pesada, camiones y equipo para labores de rescate.

“En las próximas horas anunciaremos medidas adicionales en diversos estados de la República para seguir apoyando en las labores de retiro de escombros y suministro de ayuda a damnificados”, señalo la Canacem.


Los comentarios están cerrados.