REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Una tropa de búsqueda y rescate, así como de expertos en ingeniería, fue enviada desde Israel a México para apoyar en labores tras el sismo de este 19 de septiembre.

La Embajada de esa nación informó que ya salió una delegación desde ese país del Medio Oriente.

Detalló que la delegación la conforman 70 soldados y oficiales del Homefront Command y de la Fuerza Aérea Israelí.

Entre ellos, indicó, hay expertos en ingeniería que evaluarán los daños y proveerán asistencia a la zona de desastre.

De manera adicional, tropas de búsqueda y rescate forman parte de la misión israelí.

La Embajada precisó que la evaluación de ingeniería y la asistencia es una de las necesidades centrales de México.

“Los expertos en ingeniería que conforman la delegación evaluarán la infraestructura y el terreno en el área para determinar cuáles edificios están más seguros para usarse”, señaló.

Explicó que la agrupación partió de la base aérea Nevatim, usando una aeronave Re’em, y se espera que arribe a la Ciudad de México en las próximas 18 horas.

El jefe de la delegación es el Coronel Dudi Mizrahi.

Y ofrece ayuda Unión Europea

Altos funcionarios de la Unión Europea manifestaron su solidaridad con México.

En un comunicado, la Alta Representante de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, y el Comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, subrayaron que el terremoto ha causado numerosas víctimas mortales y heridos.

“Deseamos comunicar nuestras más sentidas condolencias a las víctimas, sus familiares y seres queridos”, indicaron.

“Tal y como el Presidente (luxemburgués) Juncker ha subrayado en su carta al Presidente Peña Nieto, la Unión Europa expresa su solidaridad con nuestros amigos mexicanos”.

Los altos funcionarios saludaron los esfuerzos de los equipos de primera intervención que desde un primer momento están trabajando para ayudar y salvar vidas.

“Estamos en contacto con las autoridades mexicanas y preparados para prestar nuestra ayuda. Nuestros medios para proporcionar apoyo de urgencia han sido puestos en alerta, mientras nuestro Centro de Coordinación de Reacción Urgente está siguiendo de cerca la situación”, añadieron.


Nuestros lectores comentan

  1. Altagracia Juarez Almazan

    Gracias pueblo de Israel Dios los bendiga, hace 32 anos tambien estuvieron con nosotros Gracias a sus soldados y gobierno Shalom