KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Del 25 al 29 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas se realizará la Semana i enfocada a la realización de retos, actividad que forma parte del nuevo modelo educativo Tec 21.

El director asociado de la División de Profesión, Gerardo Galaviz Jiménez, explicó que estos retos simulados son elaborados por profesores de la institución para que el alumno se enfrente a una situación exigente y saquen lo mejor de sí.

Ésta es la tercera emisión de la Semana i. En el estado se ofrecerán 11 actividades y se contará con la participación de 250 alumnos, 75 de ellos provenientes de distintos campus de la República mexicana.

Una de las actividades se realizará en coordinación con el Campus León. Uno de los requisitos de la Red Tec es tener por lo menos 50 por ciento de sus actividades vinculadas con empresas o instituciones.

En esta emisión, el Campus Zacatecas será sede del 80 por ciento de las actividades vinculadas.

Cuatro actividades se realizarán con empresas dentro del estado, otras cuatro con instituciones y tres actividades de sentido humano, estas últimas con el objetivo de servir a la comunidad, la formación de personas éticas y fomentar el trabajo en equipo.

Entre las actividades se busca el desarrollo de una aplicación en un museo para que ésta se convierta en una visita integral al visitante, dentro del Reto i Latinoamérica, que se desarrolla con universidades de Latinoamérica.

Éste es un evento en el que pueden participar todos los alumnos de licenciatura de la institución. Cada uno podrá desempeñar sus habilidades y su conocimiento al enfrentarlo en una semana.


Los comentarios están cerrados.