KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) enviará a la comunidad Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, los víveres recaudados de sus 28 centros de acopio en un vehículo de Grupo Modelo.

El apoyo se llevará específicamente al centro de acopio del pintor Francisco Toledo, con el que se ha tenido contacto directo e informa sobre las necesidades de la población.

Los víveres serán enviados a este lugar debido a que en Ciudad de México existen suficientes donaciones para su población.

Las unidades académicas que cuentan con centro de acopio son: Ciencias Biológicas, Ciencias de la Tierra, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales, Contaduría y Administración, Cultura, Economía, Enfermería, Estudios del Desarrollo, Secundaria, Ingeniería Civil, Filosofía, Física, Letras, Derecho, Medicina Humana, Psicología, Historia y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Así como la Unidad Académica Preparatoria, los programas I, II, IV y V, Turismo, la coordinación de Vinculación y Extensión, así como el SPAUAZ y STUAZ.

La población requiere alimentos no perecederos: comida enlatada con tapa abre fácil, leche en polvo, agua embotellada, harina de maíz, arroz y frijol.

Alimento para bebés, ropa, zapatos, cobijas, suéteres, además de camisetas, enseres de aseo personal, jabón, cepillo de dientes, pasta dental, papel higiénico, toallas sanitarias, desodorante, champú, pañales para niños y adultos y biberones.

Además, objetos de limpieza como cubetas, escobas, cloro, trapeadores, detergente, alimento para mascotas y casas de campaña.

Los centros estarán abiertos hasta llenar el tráiler que será enviado junto con voluntarios que ayudarán a la distribución del mismo.


Los comentarios están cerrados.