REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- La esposa de Juan Coronilla Guerrero le aseguró a un juez federal de Austin, Texas, que su esposo moriría si era deportado a México. La semana pasada, su predicción se cumplió.

De acuerdo con un reporte del diario local estadounidense Austin American-Stateman, el migrante mexicano fue expulsado de Estados Unidos por las autoridades de ese país y encontrado muerto esta semana en San Luis de la Paz, Guanajuato.

Esto, seis meses después de que Coronilla fuese arrestado saliendo de una corte para revisar su situación migratoria.

Ésta fue, según medios locales, la primera vez que sucedió algo similar en el condado de Travis, Texas, luego de que la Administración de Donald Trump aumentara las prioridades de deportación de los indocumentados.

“Yo sabía que si regresaba iban a matarlo, y mira, es lo que ocurrió”, aseguró la esposa, quien no quiso ser identificada, al medio.

Según su reporte, Coronilla fue sacado de su casa por un grupo armado de cuatro personas, ejecutado de un balazo en la frente, y llevado a un lugar 40 minutos lejos de su hogar.

La mujer sospecha que fue víctima de las mismas pandillas que habían provocado que huyera a Estados Unidos, sin dar más detalles.

“No es justo, porque él había cambiado. Porque toda la gente cambia, y él cambió para bien”, afirmó la esposa al medio.


Nuestros lectores comentan

  1. Individuos como este senor es el riesgo que corren , natural que sus companeros lo hiban a ejecutar mayormente si el dio informacion a las autoridades tanto mexicanos como a las de Los Estados Unidos .

  2. Que le hacen a la ciudadania ? Sr. Jacinto la culpa no la tiene la ciudadania asi han de estar sus padres no tanto por mal parecidos , sino que refleja en hambiente que se crio tanto el el seno de su familia y en el barrio que el se crio .

  3. considero que más alla del aspecto fisico, el hecho de que la esposa diga que habia cambiado, en algunas ocasiones nuestro pasado nos persigue, y efectivamente por mucho que cambiamos las cuentan pendientes pasan facturas