REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

MONTERREY, NL .– La cátedra de ska japonés se dejó sentir con fuerza en el Escena a través de Tokyo Ska Paradise Orchestra… pero la banda también mostró solidaridad y amor por México.

La noche del jueves, la agrupación contagió de su toque asiático a unos 600 regios (cifra oficial) que se dejaron llevar por el talento de esta agrupación, que prendieron con su estilo y dejaron claro que aman esta tierra, sobre todo en los momentos difíciles por el terremoto del pasado martes.

La bienvenida fue una introducción de ska a las 23:25 horas, pero después uno de los nueve músicos recordó el apoyo de los mexicanos para con ellos y correspondieron ese cariño.

“Hola, Monterrey, estamos muy contentos de estar aquí… en marzo del 2011 hubo un terremoto muy grande en Japón y después de eso vinimos por primera vez a México al Vive Latino y muchos fans levantaron banderas de

Japón y para nosotros significó mucho y ahora estamos en México como ese día y lo que podemos hacer es tocar para ustedes y mostrar nuestro apoyo…”, leyó en español uno de los trompetistas de la banda.

“Después de un terremoto tan grande puede sentirse en la oscuridad, pero piensen de esta manera: en la oscuridad pueden encontrar las estrellas más iluminada. Quiero que encuentren esa luz en sus vidas en estos momentos difíciles, hoy vamos a tocar con nuestras almas y nuestros corazones, porque siempre nos dan apoyo y aliento a nosotros los japoneses… ¡Viva México!”, gritó el músico.

La ovación de los asistentes se hizo presente en señal de gratitud por el apoyo brindado y se intensificó con gritos cuando la banda comenzó a tocar “Cielito Lindo”.

Aunque el público ocupó tan sólo una pequeña parte del lugar donde caben más de 2 mil personas, el ánimo nunca decayó.

La producción del show estuvo compuesta tan sólo por un juego de luces, pues el espectáculo lo armaron los orientales con su talento para tocar el ska.

El toque regio lo pusieron los integrantes de Inspector que llegaron a las 0:30 horas para compartir “Más Allá del Universo”.

Ondeando una bandera de México y gritando “Fuerza México”, Big Xavi alentó a los asistentes a seguir unidos en este difícil momento.

La banda japonesa siguió su show y antes de irse a las 1:00 horas de ayer tocó “Monster Rock” y “All Good Ska Is One”.


Los comentarios están cerrados.