FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidente municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, dio a conocer que se amplió el recurso para restauración y construcción en al menos siete instituciones educativas en la capital.

Explicó que el presupuesto de egresos de la capital no se encontraba en condiciones de aportar recurso en el tema de infraestructura educativa, por lo cual, “se realizó una gestión a la Coordinación Nacional de Infraestructura educativa donde logramos obtener 9 millones de pesos”.

Informó que posterior a dicha gestión a nivel estatal se pudo ampliar el recurso a 12 millones de pesos, “que nos permitirá atender siete escuelas de la capital de las denominadas Escuelas al Cien o de tiempo completo”.

Detalló que con el recurso se construirán canchas, aulas y en algunas otras se renovarán los sanitarios.

“El pasado miércoles 20 (de septiembre) firmamos los convenios con los comités de participación y las direcciones de los planteles educativos; entonces, tendremos una muy buena inversión de infraestructura educativa”, subrayó.

Guerrero López recordó “hemos puesto en marcha ya cuatro domos y debemos de poner en marcha otros tres; entonces, hemos estado atendiendo las necesidades que tenían algunas de nuestras escuelas en la capital”.

Dijo estar convencida de que la educación es la mejor herramienta para cambiar tanto a ciudadanos como a las entidades federativas, por lo cual se invertirá el recursos en dichas instituciones educativas en la capital.

La alcaldesa detalló que después de la firma de convenio el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) y los comités de participación conformados por padres de familia y autoridades de las escuelas realizarán mesas de trabajo para saber las necesidades de cada plantel.

“Continuaremos con la gestión, con ese mismo ánimo, teniendo siempre un factor fundamental que son las escuelas”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.