FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Virgilio Rivera Delgadillo, informó que a la fecha no se ha precisado el apoyo de 22 millones de pesos para cubrir las necesidades del instituto dentro del proceso electoral 2018.

Al destacar que sí existe disposición por parte del Poder Ejecutivo en ampliar el recurso, declaró, “ahorita estamos en mesas de diálogo con el área de administración y con la Secretaría de Finanzas (Sefin) para afinar los aspectos”.

Sin embargo, advirtió que la operatividad del IEEZ se realiza sin recurso extra y con el doble de esfuerzo de los trabajadores del instituto. “Hemos estado trabajando con mucha intensidad y desde hace varios meses”, resaltó.

“Comenzamos los consejeros, la semana pasada, a ir a 18 sedes municipales para realizar las entrevistas con todos los aspirantes a ser consejeros, además para la verificación de aspectos fundamentales como el cómputo, una vez que se lleve a cabo la jornada electoral”, subrayó.

También el IEEZ cubre las asambleas de todas las organizaciones que buscan conformarse como partidos políticos locales, destacó, “están en trámite fuerte tres organizaciones, faltan dos todavía que están sin actividad”, aseguró.

Otra de las tareas que ha realizado el IEEZ, sin el apoyo que se requiere por parte del gobierno del estado, es la búsqueda de los inmuebles que serán sede de los consejos distritales y municipales, “76 edificios con la adecuación necesaria; entonces, eso significa un sinfín de gastos”, informó.

Rivera Delgadillo añadió que se suma la realización de los calendarios electorales, así como la reglamentación jurídica necesaria, “por lo que tenemos un sinfín de actividades”, precisó.


Nuestros lectores comentan

  1. Yo ciudadana zacatecana

    Con lo BIEN que han ganado siempre ($$$$$$), ya les tocaba HACER PATRIA y apretarse el cinturón. NO TIENEN VERGÜENZA