KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

 

ZACATECAS. Carlos Puente Salas, senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que todos aquellos que hablan de renunciar a las prorrogativas de gastos de campaña como una simulación, “le están tomando el pelo a la gente, lo que se requiere son recursos de manera inmediata”.

Informó que el partido al que representa renunció al 25 por cierto, equivalente a 85 millones de pesos, de la prerrogativa anual, la que definió como el ingreso más alto que tienen los partidos políticos en el país.

Indicó que el reto del estado iniciará cuando se dé el momento de reconstrucción; “en este momento de emergencia se requieren de recursos y se van a necesitar recursos de manera inmediata para la reconstrucción, apoyo para las familias que se quedaron solamente con lo que traen puesto”.

Comentó que este recurso es con el que cuenta al momento el partido; “es un dinero que ingresa mes con mes, del cual se puede disponer de manera inmediata. Los gastos de campaña es un presupuesto que es hasta el 2018, aún tiene que ser aprobado por los diputados dentro del presupuesto de egresos de este año”.

Puente Salas aclaró que se renuncia al recurso mas éste no se dona; “no podemos donar porque no es nuestro”, ese dinero ya no llegará al partido sino se quedará en la Secretaria de Hacienda, que es quien lo manda.

Mencionó será el 25 de septiembre cuando se formalice esta renuncia ante los organismos correspondientes.

Agregó que una alternativa que realiza el partido es elaborar un fideicomiso con alguna asociación civil, no gubernamental, que vigile el uso y destino de los recursos, y como segunda opción, destinarlo a las fundaciones que ofrecen uno por uno, es decir, aportar un peso por cada peso donado, o hasta cinco pesos.

En esta última alternativa, explicó, el dinero se puede multiplicar y con ello tener una mayor capacidad de respuesta para el reto a enfrentar cuando terminen las labores de búsqueda y rescate.

“Hoy México está viviendo un momento de tragedia nacional, crisis; hemos visto la solidaridad de los mexicanos y las mexicanas de cómo han salido a la calle en cada uno de los estados que se han visto afectados”.

 


Los comentarios están cerrados.