CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente 4.5 por ciento de las viviendas en nuestro país cuenta con un seguro de hogar, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó proteger su patrimonio con seguros de empresas empadronadas.

Es hora de asegurar el patrimonio que tanto trabajo te costó conseguir. Para ello hoy en día se ofrece la opción de proteger el edificio (estructura física de la vivienda) y/o sus pertenencias como bienes muebles y utensilios, se informó en un comunicado.

En su mayoría, los seguros de vivienda que no están vinculados a un crédito hipotecario dan cobertura por terremoto y hasta por erupción volcánica, con ello, el seguro ampara los daños materiales directos causados por estos fenómenos naturales.

Asimismo, cubre las pérdidas o daños físicos directos ocasionados fenómenos hidrometereológicos como avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, golpe de mar, marejada, nevada y tiempos tempestuosos.

Otras de las múltiples opciones que ofrecen es proteger contra robo o asalto de objetos y menaje de su hogar.

También responde ante la rotura de cristales interiores o exteriores aún si son decorativos o utilizados como cubiertas.

Existe además protección contra robos parciales como contra robo de joyas, orfebrería, relojes y pieles que se encuentren dentro del inmueble asegurado; asegura los daños o pérdidas materiales que sufra el equipo electrónico, propio de una casa habitación.

Otra opción es buscar uno que cubra por Responsabilidad Civil, ya que ayuda con los daños que ocasione usted o su familia a terceros, derivados de acciones no intencionales, de las que sean civilmente responsables.

Lo recomendable, según Condusef, es comparar las opciones y verificar precios y coberturas para elegir la mejor opción conforme a sus necesidades y posibilidades. Lo más importante es que sea una empresa confiable empadronada en la Condusef.

Una herramienta se encuentra en la página www.condusef.gob.mx, donde puede realizar el comparativo de forma fácil y rápida.

 


Los comentarios están cerrados.