LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública (DSP) en la capital, informó que durante el último fin de semana se registraron 171 reportes de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 111 personas por diferentes faltas administrativas.

Informaron también que tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, dos de ellos al ser sorprendidos robando productos en un centro comercial, incluso, llevaban charolas enteras con carnes frías, por lo que antes de que lograran salir de la tienda, el personal pudo detenerlos para después entregarlos a la policía capitalina.

Dentro del primer cuadro de la ciudad ocurrieron dos robos a casa habitación, en los que los amantes de lo ajeno lograron darse a la fuga con diversos objetos de valor que sustrajeron aprovechando la ausencia de los inquilinos.

Rangel Martínez informó que el incremento en los recorridos de seguridad por parte de la DSPM disminuyó considerablemente la incidencia de robo de accesorios, siendo solo un reporte al respecto el que se registró durante el fin de semana.

El director comentó que en los últimos días prácticamente hubo saldo blanco en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), gracias a la colaboración con el resto de las corporaciones pertenecientes a los tres niveles de gobierno.

Sin descuidar el resto de la ciudad, cerca de 45 uniformados resguardaron el área de antros, donde la mayoría de infracciones fueron delitos menores, como riñas y orinar en vía pública.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Me admira y estoy muy orgulloso de los oficiales que exponen su vida para proteger a la ciudadanía y no se amedrentan ese valor que tienen no lo miro en otros estados de la republica