NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com
NORMA BERNAL / ntrzacatecas.com

 

A pesar de que faltan poco más de tres meses para que se termine el año, a la Dirección de Desarrollo Social aún le faltan por ejercer cerca de 22 millones de pesos.

César Bonilla Badillo, director de esta área, aseveró que será hasta principios del próximo mes cuando se reúna el Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun) para detallar los proyectos y sean avalados, de lo contrario, dijo, será un recurso que podría perderse, pues si no se ejerce en un tiempo determinado se debe regresar a la Federación.

Sin embargo, Bonilla Badillo aseguró que es poco el recurso que falta por ejercerse y será invertido en trabajos en conjunto con las secretarías del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Desarrollo Social (Sedesol), donde uno de los proyectos más ambiciosos es rehabilitar la colonia más antigua de Fresnillo, La Esparza, en temas de agua y drenaje.

El propósito, detalló, será atraer obras de reingresos de otros Municipios que no hayan aprovechado programas federales.

Además, se contempla la excavación de tres pozos en las comunidades San Cristóbal, La Luz y Ojo de Agua del Tule y una planta de tratamiento de aguas residuales en Colonia Plenitud, todo ello de acuerdo con las necesidades de los fresnillenses, detalló el funcionario.

“Se ha tratado de que sea eficiente el recurso y aprovechar las partidas, además de incrementar el recurso para hacer más obras, por eso se ha detenido ese presupuesto de los 22 millones, para hacer muchas más obras”, mencionó Bonilla Badillo.

Aseveró que el alcalde José Haro de la Torre gestionará más recursos ante la diputada federal Claudia Anaya para que en materia de agua potable y plantas tratadoras se tenga un avance considerable.


Nuestros lectores comentan

  1. Otros millones mas a la bolsa de bonillas y badillos.. Como este personaje solo hablan y hablan y como este joven hijode. Politicos diinosaurios, robandose a manos millones