REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Rotoplas informó este lunes que, luego de un análisis para determinar cuál era la mejor ayuda que podían ofrecer tras los recientes sismos, decidió facilitar el acceso al recurso hídrico en las zonas más afectadas para que se cuente con agua potable.

Por lo anterior, la compañía activó el Programa PAZA (Programa de Agua en Zonas Afectadas), mediante el cual se hará una donación en soluciones de agua, que incluyen almacenamiento, purificación y saneamiento.

“Estamos coordinando con las autoridades y representantes de Protección Civil para determinar cómo canalizar esta ayuda para que llegue lo más pronto posible a los lugares en donde más se necesita”, refirió la compañía en un comunicado.

Así, Rotoplas brindará ayuda a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, en donde no pueden abandonarse las tareas de atención.

Dijo que, hasta el momento, en Oaxaca han habilitado un circuito para potabilizar 50 mil litros diarios de agua, y transportar y almacenar alrededor de 360 mil litros para ser abastecido con agua de la planta.

“Gracias a la Comisión Nacional del Agua se ha beneficiado con pipas a cerca de 180 mil damnificados por día”, destacó.

La empresa reconoció la solidaridad que han mostrado todos los ciudadanos para ofrecer tiempo y recursos a las personas afectadas por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

 


Los comentarios están cerrados.