Emilio
Emilio

Desde el 14 de septiembre, en la sección Cultura de El Diario NTR se ha dado constancia de la labor solidaria de artistas y grupos culturales. Luego de los desastres, por los sismos que azotaron los estados de Chiapas y Oaxaca, artistas gráficos y visuales (Susana Salinas, Guadalupe Reyes, Adán Carrillo, Anael Díaz) iniciaron una campaña de intercambio: arte por víveres. El éxito concurrió.

Una semana después, la campaña se extendió. Las calamidades generadas por los terremotos en el centro del país dieron cuenta de más damnificados. Los artistas no descansaron y a ellos se unieron pintores, fotógrafos, cantantes, escritores, actores y estudiantes. Siguió, sigue y seguirá el intercambio.

La iniciativa de los actores culturales da muestra de una generosidad inusitada. Porque los impulsores de la solidaridad lo hacen a cambio del trabajo intelectual, del resultado del oficio y de los medios con los que procuran su subsistencia. Quienes han respondido al intercambio dan cuenta de reconocimiento a una comunidad artística destacada como un rostro de los múltiples que despliegan a Zacatecas.

 

Algo más

A guisa de ser voz de buen agüero, si no hay cancelación de la vigesimonovena Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (cita en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México), el próximo viernes se inaugurará el evento. En el mercadillo se presentarán libros recientes, publicados por el Instituto de Cultura, la Universidad Autónoma de Zacatecas y las editoriales privadas Texere y Taberna Libraria.


Los comentarios están cerrados.