REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de la Ciudad concluyó con la dictaminación de 66 planteles educativos y encontró que en siete de éstos no es viable el regreso a clases.

Mauricio Rodríguez, Secretario de Educación capitalino, aclaró ayer que estos colegios no acreditaron su dictamen de seguridad estructural, sin embargo, no quiere decir que se tengan que demoler.

«(Priorizamos) que tengan su dictamen de seguridad estructural y que el plantel tenga condiciones; por ejemplo, los planteles de Iztapalapa o Tláhuac tienen problema del agua por lo que no vamos a liberar esos planteles hasta que tengan resuelta esa problemática», explicó.

En conferencia, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tlalpan, Benito Juárez y Tláhuac no habrá clases hasta nuevo aviso.

Esto, sin importar que cuenten con un dictamen de seguridad estructural favorable.

«Aquellas delegaciones donde aún tenemos operación de servicios de emergencia, en donde tenemos a las brigadas trabajando, en donde hay calles cerradas, derivado del sismo y de la revisiones que se siguen haciendo detalladas, de muchos de los inmuebles, no habrá clases», indicó el Mandatario local.

Hoy solo regresarán a clases 103 planteles de los 8 mil 700 que hay en la Ciudad.

Asimismo se anunció que la totalidad de los planteles -públicos y privados- serán revisados.

Tarea que estimaron las autoridades tomará dos semanas y el regreso a clases será escalonado.

En la página de la SEP se informará de las escuelas que obtuvieron su dictamen de seguridad estructural y podrán regresar a clases.

 

 


Los comentarios están cerrados.