DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El encargado suplente de la comisión estatal de la Policía Federal en Zacatecas, Hugo Rafael Sánchez González, informó que existe coordinación con gobierno del estado para que la Gendarmería establezca una base de operaciones en la demarcación, para apoyar a las corporaciones de seguridad pública en el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Ésto, ya que se registró el apoyo de la corporación durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2017 con un grupo de operaciones.

Expuso que el gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió ante la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) el apoyo de los uniformados de Gendarmería para que acompañen en los ciclos productivos del campo.

Específicamente en la producción de frijol y chile durante octubre, noviembre y diciembre, sobre todo en el municipio de Río Grande y, de esta manera, salvaguardar la seguridad de esta cosecha para que no existan riesgos de robos o inseguridad en general.

“Próximamente vendrá gente de Gendarmería para poner el tema sobre la mesa y ver la posibilidad de apoyar a estos ciclos productivos”, sentenció.

Posteriormente, en el uso de la voz, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, añadió que el gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió al titular de la CNS la presencia de la Gendarmería para el ciclo productivo.

“Les dijo que se pudieran asentar en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de esa zona para abarcar Miguel Auza, Río Grande, Sombrerete y todos esos municipios que más producen en el estado”, refirió el funcionario.


Nuestros lectores comentan