ERIK FLORES / ntrzacatecas.com
ERIK FLORES / ntrzacatecas.com

Fotoperiodistas locales, la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, el Taller de Grabado de la Casa Municipal de Cultura y el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se unieron en una exposición como parte del primer Coloquio Cultural contra la Violencia y el Olvido.

Con la muestra de fotografías, grabados, pinturas y dibujos, desplegada en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón, se da cuenta de que las distintas disciplinas del arte se pueden fusionar para denunciar, registrar y cambiar el entorno violento en el que se ha inmiscuido el estado en los últimos años.

En la inauguración se externó que con estos trabajos se busca mostrar la nostalgia, coraje y anhelos por construir un mundo mejor, de exterminar la violencia cotidiana y de hacer ver que no es algo normal.

Los fotoperiodistas que participan con sus trabajos son Alan de León (El Diario NTR-NTR Medios de Comunicación, Carlos Montoya (Imagen), David Castañeda (Imagen), Rafael de Santiago (La Jornada Zacatecas) y Alfredo Valadez (La Jornada y Proceso).

Por su parte, Anael Díaz, Catarino del Hoyo y Sergio Mayorga, representantes del Taller de Grabado, Taller de Artes Plásticas de la UAZ y Fototeca de Zacatecas, coordinaron la exposición y a los creadores Emerick Rodríguez, Alfredo Castro, Jair Trejo, Quetzali Burgos, Yerary Núñez, Daniel Pérez, Karen Andrea, Kenia Ayala, Yael Flores, Rodrigo Locia, Andrea Reyes, Tania Rada, Fátima Rodríguez y Angélica Salazar, entre otros.


Los comentarios están cerrados.