Notimex / ntrzacatecas.com
Notimex / ntrzacatecas.com

México.- El actor Diego Luna recientemente asistió al programa estadunidense conducido por Conan O’Brien para compartir su experiencia en el sismo que sacudió México el pasado 19 de septiembre.

Al preguntarle sobre lo que había pasado la tarde de aquel martes, el artista comentó que se encontraba en una sesión de fotos cuando sucedió el temblor, y relato cómo vio un edificio desplomarse frente a él.

“Cuando todo dejó de moverse escuché algo que nunca había escuchado, entonces dije ‘demonios qué fue eso’, estaba muy asustado, corrí y vi un edificio que se había caído a media cuadra de donde estábamos”.

El mexicano relató su historia con una mezcla de emociones que se le notaban en el rostro, “es una experiencia horrible que realmente me afecta, pero lo bonito fue ver a toda la gente correr a ayudar y tratar de salvar a quien fuera”.

Con un gesto de ilusión y satisfacción narró la ayuda y solidaridad de la gente, e igualmente expresó lo orgulloso que se siente de su país natal. Asimismo, mostró una serie de imágenes que ilustraban el devastador panorama de la ciudad, al igual que la foto de Frida, el canino que salvó vidas.

“Quiero mostrarles una verdadera heroína, su nombre es Frida, ella encontró 52 personas con vida”, comentó mientras el auditorio se derretía de amor por la foto.

Finalmente, habló sobre el centro de acopio que creó para distribuir víveres a quienes lo necesitan e informó sobre la iniciativa que construyó junto con su colega Gael García donde reúnen fondos para la reconstrucción de hogares afectados.


Los comentarios están cerrados.