Dios

Y sigue la mata dando. Hay quien si se tomó en serio eso de que se enfrente a la delincuencia con la religión. En algunos puntos del estado le hicieron caso a la propuesta del gobernador Alejandro Tello y de “alguien” al interior del gobierno. Ahora hacen el llamado a fomentar todo lo que asuste a Satanás o al mismísimo mal en persona.

Este lunes, el titular de Seguridad Pública del municipio de Calera, Rafael González Valdez, hizo un llamado a los “tres poderes de la unión” para fomentar “el temor de Dios” y combatir los altos índices de delincuencia. Imagínese, ahora lo que pasa es culpa del dios de cada quien, no del gobierno ni de la delincuencia.

 

Feria

Terminó la Feria Nacional de Zacatecas, “la máxima de los zacatecanos”, decían antes, cuando la gente se sentía orgullosa de su fiesta; sin embargo, este año terminó por decepcionar y con poca satisfacción. Aunque en el gobierno, por supuesto, dicen que todo lo contrario y cómo no, si son los únicos que la disfrutaron.

Desde el primer día hasta el último, las instalaciones estuvieron prácticamente vacías. A decir de los comerciantes, a quienes les cobraron renta como si se instalaran en la Plaza Andares, en Guadalajara; platicaron que hubo muy poca gente, no le sacaron ni pa’ la renta e incluso los revendedores de boletos del Palenque se declararon en quiebra. Cuentan que fue muy complicado.

 

Miserables

Donde sí se pasaron, bueno, ahora donde quiera se pasan, ya no es novedad. Es en el Congreso del Estado, donde les salió el buen corazón y quisieron verse buena gente; pretenden reunir recursos para los damnificados, pero de manera que no les afecte. En un momento pensaron en publicarlo y hacer show, ya sabe, con selfie sonriendo y todo, de lo que supuestamente iba a regalar la Legislatura.

Según ellos reunirían como un millón de pesos para apoyar a los afectados por los sismos. Pero qué cree, de acuerdo a su nivel, se retractaron y dijeron que no pero sí y sí pero no. Que ellos juntarían 800 mil y que los otros 200 mil serían aportados por los trabajadores de la Legislatura. Ah, bueno, el crédito se lo llevarían, como siempre… los diputados.

 

Estrellita

Dentro del gabinete todos se echan flores, y quien ha destacado y se ha llevado el mayor número de premios es el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro. Se lleva, entre todos los funcionarios, el premio a la mejor actuación, interpretación y mejor película.

Platican que el secretario de Finanzas presume por doquier que él ha logrado mantener los dineros del estado tal y como están, sin más presupuesto y sin más deuda… tablas, pues. O sea, Zacatecas está bien gracias al Verde Ecologista, a Claudia Anaya, a Víctor Armas Zagoya y demás personajes agregados por cuota al gabinete estatal.


Los comentarios están cerrados.