EMILIO
EMILIO

Pese al buen agüero que publiqué el lunes, la vigesimonovena Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia fue cancelada. Un comunicado, dado en la página oficial de tal evento, dice: “El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informa que, considerando los efectos de los recientes sismos, y en concordancia con los pronunciamientos de las autoridades federales y de la ciudad, se ha tomado la decisión de cancelar la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH), cuya inauguración estaba programada el próximo 29 de septiembre en el Museo Nacional de Antropología (MNA)”.

Aunque no se cancelaron las ceremonias de premiación y las distintas conferencias que serán dictadas, una de ellas será del maestro Manuel Felguérez: Los museos y los artistas (cita Auditorio Jaime Torres Bodet, MNA; sábado 30 de septiembre, 11 horas).

La cancelación implica la suspensión de presentación de libros –algunos inéditos para el mercado zacatecano y otros reeditados o reseñados entre los lectores locales–. Con tal acto se restringe la circulación de los impresos editados desde Zacatecas.

Esta feria era una oportunidad. Pero las calamidades generadas por los temblores hicieron que se suspendiera el eventual mercado editorial.

Algo más

Al mediar octubre próximo tendrá lugar el Festival Internacional de Teatro de Calle. Esto ya tiene sus años y tal. Es un festival más; aunque ronda con la centralización del programa –exclusión de algunos– y la creciente internacionalización con espectáculos circenses y diseñados para espacios abiertos.

No dude –y colabore, si es así– se pida continuar la solidaridad con los damnificados por los sismos del centro-sur del país.

 


Los comentarios están cerrados.