LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La noche de este martes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron en la colonia Francisco Villa, municipio de Fresnillo, a un hombre que estaba privado de su libertad, además de detener al presunto plagiario y asegurar un arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en la calle Manuel Ávila Camacho, donde concluyó la persecución de un vehículo Chevrolet compacto, color gris y placas de circulación del estado de Zacatecas, en el que llevaban a la presunta víctima.

Aproximadamente a  las 20:50 horas, policías estatales, en recorridos de seguridad y vigilancia en la Avenida Paseo del Mineral, a la altura del monumento al Minero, le marcaron el alto al conductor de la citada unidad motriz para una revisión; al omitir la petición se inició una persecución.

Fue en la calle Manuel Ávila Camacho donde los elementos de la PEP dieron alcance al vehículo y detuvieron al conductor, quien estaba en posesión de un arma de fuego corta.

Asimismo, en el interior estaba una hombre, quien manifestó que lo llevaban privado de su libertad.

El detenido se identificó como Gilberto N., de 16 años de edad; en tanto, la presunta víctima dijo llamarse José Luis N., de 23 años de edad, quien además tenía un golpe en la cabeza.

El presunto plagiario, junto con el arma y el vehículo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, mientras que el otro hombre fue acompañado ante la autoridad Ministerial a efecto de que rindiera su declaración de los hechos.

 


Nuestros lectores comentan

  1. A ese escuincle delincuente lo dejarán libre por ser «menor de edad» porque por lo que hace también es huérfano, no tiene madre, por otro lado si lo llevan al Cereso cuando salga será peor he ahí el gran dilema del sistema judicial de este nuestro sufrido México.

  2. Estamos como estamos por la fragilidad de nuestras leyes y del sistema judicial, por la corrupción y la impunidad que imperan a todo lo ancho y largo de nuestro país, hasta cuando alguien o quienes harán lo que verdaderamente hace falta para cambiar nuestra cada vez más insostenible situación

  3. Nadie en el gobierno va a hacer nada para cambiar nuestra situación de inseguridad, ellos están muy cómodos recibiendo el dinero de nuestros impuestos a manos llenas. Si no lo hacemos nosotros la situación nunca cambiara

  4. Tristemente con estas notas no hay para donde mirar……y la Ley ha cambiado en la actualidad para ofrecer mayor garantía a los procesados, pero nosotros como ciudadanos no estamos preparados aún para esos experimentos legislativos.