DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En conferencia de prensa, el vocero del Movimiento Fuerza Monrealista, Saúl Monreal Ávila, negó que con esta expresión democrática preparen la salida del partido al que pertenecen, que es Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por inclinaciones políticas distintas a sus intereses.

“Estamos dentro de Morena, es decir, nuestro líder nacional del Movimiento Fuerza Monrealista, Ricardo Monreal Ávila, está interesado en informar qué está pasando realmente en estos momentos en cuanto a la política”, expuso.

Al preguntarle sobre las intenciones de formar un nuevo partido político en la entidad, respondió, “solamente estamos informándole a todos aquellos miembros de nuestra expresión lo que está pasando, porque muchos no saben y nos sentimos en la necesidad de informarles”.

Ésto, luego de la designación de Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan, para competir en 2018 para jefe de Gobierno de la Ciudad de México desechando así la aspiración de Ricardo Monreal Ávila para ese efecto electoral.

Asimismo, al cuestionarle si el movimiento es una separación de los intereses que representa Morena para los Monreal, se limitó a decir, “debemos contemplar todos los escenarios, eso sí, vamos a estar atentos a la definición de Ricardo Monreal”.

Consideró que se trata de un movimiento de dignidad y buen trato, “sobre todo de respeto hacia los mismos compañeros militantes de Fuerza Monrealista”.

Con esta expresión de grupo, refirió, se reivindica el monrealismo de 1998 en Zacatecas, “ésto refiere a la no imposición, combate a la pobreza, apoyo al campo, empleo a los jóvenes, en fin, todo aquello que engloba ese movimiento de aquellos años”.

El menor de los hermanos Monreal explicó que existen cuatro ejes fundamentales para cerrar filas en torno a Ricardo Monreal y cualquier decisión deberá ser consultada con él.

“En primer lugar puede ser quedarnos o irnos, estamos en el respaldo; segundo punto, crear expresión política en el estado; tercero, realizar asambleas municipales de información y, finalmente, constituir comités seccionales distritales y municipales para nuestros efectos, que es lo que nos da identidad y presencia”, enfatizó.

Destacó que el capital social formado por el grupo se fortalece en 32 municipios del estado y anunció que el sábado 30 de septiembre se reunirán en el municipio de Guadalupe, a las 17 horas, en el salón La Cava. “Vamos a seguir recorriendo todo el estado”, subrayó.


Nuestros lectores comentan

  1. Los Monreal fueron usados y traicionados por el líder de MUGRENA (morena) deberían dar la espalda al viejo que los utilizo a su antojo, si es que tienen dignidad deberían darle una patada al viejo parasito Obrador, en el estado de México les jugo chueco, los hizo a un lado, Andrés Manuel disimulo elecciones internas dentro de su empresa regeneración, pero lo que real mente ocurrió es que AMLO decidió por su cuente (DEDAZO), eligió a una de sus tantas pirujas recaudadoras, me refiero a la delegada de Tlalpan que por cierto tiene un obscuro pasado lleno de corrupción y tranzas, pero a eso al líder de la absurda izquierda le viene valiendo.

  2. pues la neta deberian de tener dignidad y salierse de ese partido que no los va a llevar a ningun bien, solo le estan inflando la bolsa a ese AMLOCO y la neta es una lastima que pudiendo hacer las cosas bien, se conformen solo con las migajas que les quieren ofrecer los MORENACOS

  3. debe ser una broma, estar pensando que AMLO, los va a apoyar, ya les demostró, que a la primera de cambios les va a dar la espalada y no le va a importar lo que pienses, pues en su partido no hay democracia, solo esta lo que ordene su amo y señor.

  4. es neta que van a creer en ese partido que esta hecho sin pies ni cabeza, enserio hay que chingarse no le veo ningun sentido creer en una persona como Lopez Obrador, es mejor que se organicen y creen otro partido, ya que este señor, les va a dar la espalda, ya que no es una persona de fiar, a ese señor no le importa nadie de nuestro país, solo es un hablador, engañabobos y populista que no nos va a llevar a ningún bien.