MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Las malas prácticas y las componendas de los directivos de la minera Fresnillo PLC han llevado a la quiebra a empresarios locales, resultado del hostigamiento del que han sido víctimas. Esta empresa se ha convertido en “una mafia”.

La arbitrariedad y el despotismo es el sello distintivo de la empresa minera, de acuerdo con un empresario afectado, quien, al borde de la quiebra, expresó que por más de cuatro años fue sometido a precios castigadores, a extensiones de contrato y, peor aún, al incumplimiento en el pago de retroactivos.

El afectado, quien prefirió el anonimato, sostuvo que la principal argucia de minera PLC es la mentira.

El empresario refirió que el principal orquestador de este trato déspota y arbitrario es el director de contratos José Domínguez, quien pone las condiciones de los contratos bajo la frase, “y si quieren, si no, hay muchos más formados detrás de la puerta”.

Domínguez tiene un subordinado: Miguel Gómez, quien posee la particularidad de tratar mal a los empresarios que ya no son parte del contentillo de los directivos.

Enfatizó que Octavio Vidales Bonilla, gerente actual, y Antonio Gaytán, contralor, se caracterizan por el mismo comportamiento de presión y hostigamiento.

Además, mediante falsas promesas y presuntas crisis por las que, según PLC atraviesa, firma contratos a ciegas o bien, los aplaza bajo los mismos costos, con la promesa de pago retroactivo, que nunca han recibido.


Nuestros lectores comentan

  1. Un saqueo de la plata de mexico. E ignorantes con orgullo dicen que cotizan en la bolsa de londres. Pues tristemente por eso los salarios en mexico son denigrantes. Porque al cotizar en otra volsa todo el capital se va del pais y mientras aqui hay esclavos. Alla em Inglaterra y otros pais es como sj ellos estuvieran sacando la plata con sus manos es decir les refleja productividad cuando solamente por estar en un papel se llevan todo el capital. Y mexico sigue podrido en la miseria.

  2. Ma. Engracia Flores Zapata

    Hacer responsable a Sergio Fernando Alanis Ortega, Director General de Industrias Peñoles, quien parece a tomado represalias por que el Gobierno del Estado carga más impuestos y el quiere hacer sentir su poder.. y su poder es más que el del Gobierno… ¿o no?
    ¿Ahora porque no salen a protestar los trabajadores de Fresnillo PLC y anexas, para que les compren a sus paisano y se mejore la economía local?
    Simplemente porque a través del Sindicato y su dirigente Pavón tienen todo controlado.
    Pobre pueblo ric….