Panfleto

En el gobierno siguen con la idea de meterse en terrenos que no les corresponde, en este caso en el área de la publicidad, donde siguen experimentando y se empeñan en tomar ejemplos de otras administraciones para rendirle culto al gobernador y provocar su “popularidad”.

Viene al caso el panfleto que recientemente circula por las oficinas de gobierno y que ya se encuentra en las recepciones, cafés y salas de Zacatecas. En él, aparece el gobernador Alejandro Tello de mezclilla y con tejana, como si fuera ganadero, y con la leyenda “Más seguridad para Zacatecas”… y obvio el logo del Primer Informe.

 

Culto

Como que “alguien” le dio el consejo al gobernador: “Hazle como Miguel (Alonso)”, y lo hizo aún y cuando resulte contraproducente para su propia imagen. Además la publicación es anónima, pues no contiene directorio ni taller de impresión e indica continuidad, pues aparece como el número “cero”, año “uno”. O sea, tendremos más.

Existen sospechas de dónde se imprimió el “tabloide” y los costos enormes que representó para Zacatecas, que por cierto, la obra está en poder de Veneno y es tan anónimo que también incluye la leyenda “Órgano de difusión”, pero no especifica de quién. Como ha de imaginar, en su interior el panfleto son fotos y fotos y más fotos cual Miguel Alonso lo hizo en su momento. Culto a la personalidad, pues.

 

Enloquece

Ahogado el niño, tapen el pozo. Seguramente ha escuchado infinidad de veces el dicho y pues hoy se apega a lo que algunos partidos intentan hacer a nivel nacional para destinar parte de los recursos multimillonarios que reciben para la reconstrucción de las ciudades y pueblos devastados por los terremotos.

En Zacatecas, a varios enloqueció la idea, pues ahora ya hasta hay competencias. Primero fue El Peje y su Morena, quien dijo que destinaría dinero valiéndole la ley, luego el PRI salió con una propuesta más jugosa. Proponen desaparecer, por fin, las candidaturas plurinominales y se quedarían sin recursos en los siguientes tres meses. Obvio, todo implica cargarse de votos, no crea que ayudan “desinteresadamente”.

 

Auxilio

Sigue el llamado de auxilio y socorro para que todos combatan la delincuencia. Incluso el pedido de ayuda llegó hasta el cielo por petición de la presidente honorífica del DIF, Cristina Rodríguez, quien por medio de Facebook aclaró que todas sus acciones son para “agradar a los ojos de Dios” y de nadie más.

Y bueno, la propuesta de solicitar todo a Dios ha llegado a todos los rincones del estado, e incluso de otras entidades como Monterrey, donde El Bronco ha pedido en reiteradas ocasiones unirse en oración para abatir la delincuencia. Pero, si se lo dejan a Dios, ¿cuál es la tarea del gobierno?


Nuestros lectores comentan

  1. No veo nada mal en que se le pida ayuda a Dios, como una persona creyente yo veo la necesidad de pedirle ayuda al Todopoderoso, no veo que el gobierno pueda acabar con la inseguridad.