CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que desde el gobierno estatal se buscan opciones financieras para atender la situación de la empresa minera Fresnillo PLC, en razón de rescatar a las empresas que corren riesgo de ir a la quiebra.

Comentó que, este miércoles, en su reunión con representantes de Nacional Financiera (Nafin), se planteó la problemática para buscar opciones que rescaten las finanzas de ambas partes.

“Tuve una reunión con el consejo de Nafin, y la gran mayoría eran miembros del consejo económico. Vamos a hablar con Fresnillo porque el plazo de pago que se está dando a los proveedores de cerca de 90 días no lo pueden soportar porque no tienen el capital”, dijo.

Agregó que tratarán de gestionar líneas de crédito “para que puedan descontar o la empresa que nos ayude, es muy difícil par aun proveedor tener 90 día de crédito”.

“Estoy seguro que va a haber respuesta, son empresas responsables y que tenemos que darles una solución”, complementó el mandatario estatal.

Al preguntarle si el respaldo está para con la minera Fresnillo PLC o para los empresarios locales, Tello Cristerna dijo “para los ciudadanos”.

“A final de cuentas nosotros, como autoridad, tenemos que respaldar a ambas partes. Quiero respaldar a que la minera siga generando empleos, pero que nos ayude a comercializar o comprar en Zacatecas”, comentó.

Agregó que es necesario que la empresa “pague, pero en plazos mucho más cortos”.

Aseveró estar del lado de ambas partes: “me decía Bárcena Pous (titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas) que se va a reunir el día de mañana (viernes 29 de septiembre) y estamos seguros de que tendrá resultados positivos”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.