ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En las actividades de la primera Feria del Libro de Ocasión Zacatecas 2017, Alberto Avendaño y Ezequiel Carlos Campos impartieron talleres de creación literaria enfocados en poesía y cuento, respectivamente.

En las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, Avendaño, autor del poemario Para cantar bajo la lluvia, editado por Rey Chanate, hizo un somero repaso sobre la historia de la poesía contemporánea en México.

Los asistentes escribieron algunos versos, para luego ser analizados tanto semántica como hermenéutica y estilísticamente.

Por su parte, Ezequiel Carlos, autor del libro Aquello que no se cuenta, impartió el taller de creación literaria, con énfasis en cuento.

El también director y editor del blog El Guardatextos abordó los elementos formativos de un cuento, como el tema, la técnica, la extensión y sus efectos poéticos y literarios, con base en propuestas de Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Anton Chejov, Juan Bosch y Amparo Dávila.

Este jueves, a las 16:20 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, en las actividades literarias de la primera Feria del Libro de Ocasión, será presentada la editorial Rey Chanate, a cargo de su director, Óscar Édgar López Martínez.

 


Los comentarios están cerrados.