Al día

Seguimos con el tema del panfleto “Al día”, que todo indica y de acuerdo a la ley que el gobernador Alejandro Tello, está en graves y grandes problemas. Dicen los chismosos, todo por hacerle al Miguel Alonso y querer explotar su imagen “a la antigüita”.

Héctor Alvarado, coordinador de Comunicación Social del gobierno, aclaró que la publicación es de ellos y que el tabloide a todo color será una impresión de cada mes. O sea, la ley les vale un comino. Seguramente recuerda, estimado lector, que hace años quedó prohibido que los gobernantes hagan promoción de su imagen fuera del tiempo de su informe de gobierno.

 

Abortan aborto

En el marco del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, la Legislatura del estado se pronunció por no impulsar leyes que “promuevan este tema”. O sea que de acuerdo a la diputada de izquierda, que parece más de derecha, María Elena Ortega, en Zacatecas no se tocará el tema del aborto, es más, ni siquiera mencionarán la palabra “altisonante” por un rato, porque además dicen que no es aborto cuando es legal. ¿Y cuándo es físico?

Por su parte, Iris Aguirre, representante de todas las religiones en el congreso, se negó a dar una declaración del tema, es decir, no quiso hablar ni en pro ni en contra, y eso que es lo único que hacen los diputados, hablar y hablar. Y a Iris se le da, pues es conocida como la pastora que habla del bien, del amor, de la honestidad, de la familia, es la Paulo Coelho de la Legislatura.

 

Más dioses

Mientras algunos piden a Dios por la delincuencia, otros están uniendo fuerzas para “su dios”, así como lo lee. Viene al caso el más pequeño de los Monreal, Saúl, quien sigue con sus conferencias promoviendo “la fuerza monrealista” a lo largo y ancho del estado, e informando cómo va la salida de su líder, Ricardo Monreal.

Y nos llega al frasco de veneno una pregunta: ¿aún hay gente que le cree a los Monreal? Todo indica que sí, e incluso los opinólogos cuentan y lamentan que sea la misma gente que los sigue a todos lados. Este miércoles Saúl ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los avances a “los miembros de nuestra expresión” y lo que está pasando “en cuanto a política”.

 

Ignorancia

“México no merece diputados ignorantes”, dijo el polémico legislador federal, Benjamín Medrano Quezada. Y varios en el pueblo se quedaron con cara de what? Dicen que el diputado se mordió severamente la lengua, pues así como que muy preparado y así como que mucho trabajo legislativo de su parte… no hay.

El diputado tiene toda la razón, pero bien dicen que el buen juez por su casa empieza, y a Medrano Quezada se le olvidó que también ha presumido a más no poder a su madre putativa, la actriz Carmen Salinas, símbolo de la ignorancia en San Lázaro. ¿Cambios? Sí, urgen.


Los comentarios están cerrados.