REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

TOLUCA.- Como parte del programa de contingencia de ayuda a damnificados por parte de transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, los empresarios adheridos han operado 380 viajes para transportar víveres.

Desde el 20 de septiembre, un día después de registrarse el sismo de 7.1 que sacudió el centro del país, la Canapat anunció el programa para realizar viajes gratis con el fin de transportar brigadas y víveres para los damnificados en zonas mayormente afectadas.

Hasta la fecha, la Canapat, de acuerdo con Odilón López Nava, líder de los transportistas en el Valle de Toluca, se han realizado 380 de estos viajes.

Las zonas visitadas han sido hacia los estados de: Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas; y en el Estado de México, hacia los municipios de: Tenancingo, Villa Guerrero, Joquicingo, Ocuilan y Coatepec Harinas.

“Hemos realizado diferente tipos de traslados, para personas que solo requerían el apoyo en el transporte, es decir que fueron de terminal a terminal; y otros se llevaron las unidades a hacer las actividades de entrega, se han quedado desde algunas horas y hasta por varios días”, dijo Odilón López Nava, en entrevista.

Los traslados han sido para transportar brigadas de ciudadanos y estudiantes, material de construcción, víveres, artículos de aseo y para personal de protección civil y especializado que están realizando los dictámenes estructurales.

 


Los comentarios están cerrados.