STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

LUIS MOYA. El gobernador Alejandro Tello inició en Luis Moya y Trancoso una gira de trabajo que continuará en las próximas semanas en el total de los municipios de la entidad, con motivo de su segundo año al frente del Poder Ejecutivo. En ambos municipios se reunió con beneficiarios de programas sociales, de vivienda y educativos, entre quienes repartió una inversión de 14 millones 472 mil pesos.

En Luis Moya entregó a la población 229 apoyos para la vivienda y materiales para la construcción, 470 apoyos alimenticios, paquetes de lechones y cabras para que mujeres emprendedoras tengan un medio de subsistencia; a los niños les entregó mochilas con útiles escolares. Además, informó que la administración estatal invirtió 3 millones 600 mil pesos en redes de suministro de agua potable.

Caso específico de Luis Moya, dijo, que al ser una demarcación textilera decidió que parte importante de las mochilas y chamarras escolares que se entregaron en las escuelas zacatecanas se hicieran en 31 talleres de ese municipio.

Por lo anterior, la maquila de mil 767 chamarras y el mismo número de mochilas dejó a Luis Moya una derrama económica de más de un millón de pesos, lo que se tradujo en un importante número de empleos.

Trancoso: agua potable
En su visita a este municipio anunció el mandatario que se realizarán los trabajos necesarios para que, después de 30 años, los habitantes de Trancoso tengan agua potable en sus casas.

Aseguró el mandatario que uno de los principales problemas de esta región es el abasto de agua, por lo que, con una inversión de 8 millones de pesos, se realizarán las obras necesarias para dotar del vital líquido a más de 13 mil personas.


Los comentarios están cerrados.