ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con una magna obra, la artista plástica Thalía Rangel Herrera inauguró su más reciente exposición, Mi renacer, una nueva esperanza, en las bóvedas del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Se trata de alrededor de 15 xilografías de distintos formatos, en las que se plasman sentires, placeres y la propia condición de la vida humana.

En estas piezas, Thalía Rangel representa la vida, el tiempo, el equilibrio, el dolor, la seducción, el compromiso artístico, así como el renacer femenino y la fuerza de un pueblo azotado por la angustia y la violencia.

Rangel Herrera ha participado con sus obras en distintas galerías y museos en varios países, como en la sexta Bienal Internacional de Grabado Contemporáneo, en Valaquia (Rumania), en Galicia (España), en Milán (Italia), así como en distintos museos de Zacatecas, como el Francisco Goitia, Centro Cultural Ciudadela del Arte e Irma Valerio Galerías, entre otros sitios.

En esta muestra, de la que se imprimió un catálogo, participan como invitados los artistas gráficos y visuales Abel Lozano, Édgar de la Rosa y Jaime Uriel Ibarra, quienes complementan esta colección de piezas de alta manufactura.


Nuestros lectores comentan

  1. WoooW!, me puedo equivocar, pero para mi es expresionismo (corrijanme si me equivoco), me hace “sentir”, felicidades su obra es muy buena!