ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Para los interesados en perfeccionar su escritura, una opción es el Laboratorio Literario Daniel Sada, dirigido por Bernardo Araujo desde abril de 2014.

En sus inicios, este taller se impartía en la Biblioteca Estatal Mauricio Magdaleno, luego de mudó a cafés y otros espacios, pero debido a las complicaciones derivadas de los eventos de estos negocios, desde hace un mes, los asistentes se reúnen en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Todos los sábados, de las 12 a las 14 horas, Bernardo Araujo, autor de las obras Toque de queda y Las ramas secas del Naranjo, entre otras, se reúne con un grupo de escritores para leer textos de autores locales y latinoamericanos, conocer propuestas de poesía y cuento y, a la vez, analizar, criticar y sugerir mejorías a la producción propia.

El objetivo de este Laboratorio Literario, externó Bernardo Araujo, es que con las propuestas de lectura, el descubrimiento de autores y análisis, los asistentes encuentren un camino más corto en su proceso creativo y que se guíen por los más experimentados en el campo de las letras.

Araujo fue tallerista con Alberto Huerta y Daniel Sada (Baja California), así como alumno de los escritores Gonzalo Lizardo Méndez, Sigifredo Esquivel Marín, Javier Acosta Escareño y Maritza M. Buendía, entre otros literatos de la entidad.

Bernardo Araujo hizo extensiva la invitación a que se integren al taller, pues aparte de conocer a autores, se puede perfeccionar la producción propia, con críticas y comentarios por escrito de los narradores zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.