GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El alcalde Fernando Uc Jacobo, acompañado de funcionarios de su administración, presentó la estación de radio por Internet del gobierno municipal que está a cargo de la Coordinación de Comunicación Social.

Radio Gobierno de Jerez es la primera estación gubernamental en las 58 alcaldías del estado y se transmitirá desde la presidencia municipal; podrá enlazarse desde la página www.jerez.gob.mx, informó Ángel del Río Durán, director del departamento responsable de las transmisiones.

En conferencia de prensa, realizada el viernes por la mañana, el alcalde emitió su primer mensaje a la audiencia y expresó que el proyecto comenzó a trabajarse desde hace 3 meses. La inversión realizada fue únicamente para la adquisición del dominio, dijo, aunque no precisó el monto.

La intención es tener contacto con la ciudadanía e informar las acciones que realiza el gobierno, pues la plataforma servirá a todos los funcionarios y se generarán pautas para que estén informando a la población.

Dio a conocer que en la radio habrá espacios informativos y se utilizará para realizar servicios sociales. Además, habrá aspectos culturales que busca la población y se programarán horas musicales con talentos locales, aunque no se especificaron los horarios de transmisión, pues serán variables.

Uc Jacobo comentó que fue establecido un convenio con la radio del gobierno estatal para efectuar enlaces con el municipio y viceversa.

Sostuvo que que solicitará autorización a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para poder hacer la transmisión en Frecuencia Modulada (FM).


Los comentarios están cerrados.