STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

CALERA DE VÍCTOR ROSALES. Miembros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Compañía Cervecera de Zacatecas (Sitcczac), denunciaron que al interior de la empresa continúa el acoso laboral, los engaños e intimidaciones para “afiliar” a los trabajadores al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El Sitcczac, que actualmente cuenta con un padrón de 717 empleados y 130 más por afiliarse, lo que representa 70 por ciento de la plantilla laboral, llamó a los trabajadores a que no caigan en represalias e intimidaciones, pues los engañan llamándolos a las aulas de capacitación para que firmen un documento, con lo que automáticamente, quedarían afiliados al sindicato de la CTM.

Asimismo, les dicen que si no firman, la empresa se retirará; “nadie puede retirar ni llevarse la empresa, porque además los respalda el artículo 358 de la Ley Federal, la que menciona que nadie los puede obligar a estar en el sindicato, sino que es de propia voluntad y libre albedrío”, sostuvieron.

Los miembros del comité del sindicato independiente aclararon que el único sindicato reconocido legalmente por las partes y por el gobierno federal es el que representa su secretario general José Noel Martínez Solís, esto ante el engaño del que fue objeto la Secretaría General de Gobierno, por parte de la cervecera, que dijo que este sindicato no es legal ni cuenta con la toma de nota.

Julián Hernández, asesor del Sitcczac, refirió que gran parte de los trabajadores se encuentra en incertidumbre, pues esperan los resultados de este sindicato para poder agremiarse, “pero con los conflictos e intimidaciones, lo que quieren es que los respaldemos y tengamos una legalidad adentro, ya que están decididos a afiliarse con nosotros ante los engaños por parte de los directivos de la empresa”.

Agregó que tienen fotos, videos y audios de la intimidación, como evidencia del hostigamiento,

Dijo que el paso siguiente es la demanda de titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, en el que la base decidirá cuál sindicato es el que quieren que los represente.

 

 


Nuestros lectores comentan

  1. Que falta hace un verdadero lider sindical, uno que sea elegido por la base trabajadora, que conozca el funcionamiento de la empresa y su cultura laboral, alguien que sepa de sindicalismo y sepa negociar, pero sobre todo una persona que no se deje manipular por terceros ajenos a la empresa, sin tintes políticos ni confederaciones sindicales, compañeros, estudien, lean, documéntense existen empresas que han decidido cerrar o cambiar sus instalaciones por culpa de sindicatos problemáticos, la Corona no los esta amenazando como dicen, les esta hablando de una posibilidad real, compañeros trabajadores sepan organizarse y hagan bien las cosas piensen en su futuro y en de sus familias, ponganse a trabajar y elijan a sus verdaderos representantes (No Lupe, No Julian, ni quien sabe quien, detrás de estos esta el Político Narro = MORENA)…..