FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), María de la Luz Domínguez Campos, informó que continúa la vigilancia para que los centros de reinserción social y separos cumplan las recomendaciones realizadas después del diagnóstico que realizaron.

“Hemos estado platicando con presidentes y presidentas municipales y regidores de derechos humanos con el fin de que, en el próximo presupuesto de egresos municipal, se pueda añadir recurso y acciones para superar las observaciones que hizo la comisión a los ayuntamientos en torno a verificación de separos preventivos”, dijo.

De igual manera, expuso que en las pláticas con los alcaldes, la CDHEZ ha llamado a incrementar el número de elementos para brindar la seguridad que los ciudadanos merecen.

En el caso de los centros penitenciarios, aseguró, visitadores vigilan el desempeño de los elementos que tienen a su cargo a las personas detenidas.

“Hemos estado de manera reiterada acudiendo cuando se solicita alguna queja. Igualmente, tenemos contacto con las autoridades penitenciarias, como el secretario de Seguridad Pública para que vean las observaciones que hemos realizado”, aseguró.

Detalló que no sólo se han reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, para ver cómo se solventan las observaciones por parte de la CDHEZ, sino también de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“Estamos en constante comunicación para ver cómo van a ir solventando las observaciones de manera paulatina, tales como que el estado tiene que garantizar la seguridad de los internos y que eviten las riñas dentro de los centros penitenciarios”, concluyó Domínguez Campos.

 

 


Los comentarios están cerrados.