FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con motivo de los recientes cambios de temperatura en diversas regiones de la entidad, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), invitó a la población a estar atentos y aplicar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias.

El primer punto que destaca la institución gubernamental es el frecuente lavado de manos, ya que al lavarse de manera constante las manos se elimina hasta 70 por ciento de las bacterias y virus que captamos con el tacto.

En caso de no contar con un lavamanos cerca también es recomendable el uso de gel antibacterial.

De igual manera se recomienda tomar abundantes líquidos de manera continua, así como llevar una alimentación balanceada y reforzarla con vitaminas C, D, Zinc, Omega 3 y 6, que ayudan a reforzar las defensas del organismo.

Otro punto referente a la alimentación que se recomienda es no compartir alimentos ni bebidas para evitar contagios.

De igual manera, los especialistas informaron que se recomienda que la ciudadanía no se exponga a los cambios buscos de temperatura, sobre todo a la hora de realizar ejercicios y actividades al aire libre.

Una de las recomendaciones para el hogar es ventilar por las mañanas los espacios de convivencia, así como que se permita la entrada a los rayos solares.

También recomendaron buscar en las clínicas más cercanas la vacuna de la influenza.

En caso de contar con la enfermedad se recomienda no salir de casa para evitar el contagio a los sectores más vulnerables como lo son los niños y adultos mayores.


Los comentarios están cerrados.