STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con exhorto a alcaldes para apoyar el deporte, porque con el recurso otorgado para este rubro es imposible abarcar los 58 municipios, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Adolfo Márquez Vera premió a los finalistas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol 2017.

Después de presenciar el segundo duelo, que resultó ser el definitivo para que Tuneros de Ojocaliente se ciñera la corona al derrotar 16-11 y 2-1 a Mineros de Vetagrande, el funcionario Márquez Vera, expresó: “en las diferentes disciplinas de las LEDT, todos son vencedores”.

La gran final de LEDT 2017 en la disciplina de béisbol se desarrolló en el Parque Deportivo Zacatecas, donde también se enfrentaron Charros de Jalisco y Venados de Mazatlán de la Liga Mexicana del Pacífico.

Motivados por el espectáculo beisbolero que vivirían más tarde, Tuneros de Ojocaliente y Mineros de Vetagrande dieron lo mejor de sí, ante la algarabía de su gente.

Tuneros de Ojocaliente desde la primera entrada se puso en ventaja 1-0, ante la combinación de aciertos y errores, tal y como se reflejó en la fatídica séptima entrada, en donde el jardinero Juan Pablo Castillo pudo convertirse en el héroe.

Sin embargo, el batazo elevado hacia su pradera, cayó y Mineros de Vetagrande puso la pizarra 1-1 y con la moral por los cielos, para intentar dar la voltereta a los cartones, empero, en jugada para doble play, el parador en corto dio vida a los Tuneros, quienes en la parte alta de la novena entrada, timbraron la segunda carrera y definitiva para adjudicarse el gallardete.

Alexis Vidales inició lanzando por los ahora monarcas, para ser relevado por Alfredo Medina, quien a su vez dejó la responsabilidad en Jonathan El Abuelo Arreguín, quien a la postre se adjudicó el triunfo, en tanto que Miguel Ángel Parga cargó con la derrota.

Los presidentes municipales de Ojocaliente y Vetagrande, Humberto Rincón García y Juan Antonio Herrera Morúa respectivamente, coincidieron en respaldar el proyecto del gobernador Alejandro Tello Cristerna, a través del Incufidez, para mantener activa a la población.


Los comentarios están cerrados.