SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM
SILVIA ALVARADO | NTRZACATECAS.COM

MIGUEL AUZA. La falta de médicos y medicamentos continúa afectando a 15 mil habitantes del municipio, situación que ya es del conocimiento de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) desde hace varios meses; sin embargo, ante la falta de respuesta, el ayuntamiento ha tenido que utilizar sus recursos para contratar un doctor y pagar la medicina.

El presidente municipal Armando García Ortiz puntualizó que a raíz de que los propios habitantes denunciaran las carencias que se tienen en materia de salud y la crítica que recibiera el gobierno municipal, solicitó a la SSZ que cumpla con la parte que le toca.

“Tenemos cuatro módulos, pero no cumple (la SSZ); en la tarde, en la noche y los fines de semana los ciudadanos también se enferman y vienen con nosotros; estamos aplicando recursos en materia de salud porque que no cumple la Secretaría”.

Una de las principales carencias que enfrenta la población, insistió, es el desabasto de medicamentos, ya que muchos pacientes tienen que llevar su receta médica a la presidencia municipal por que el centro de salud no cuenta con las claves necesarias. “No hay un servicio adecuado y no me equivoco, porque así es, en la presidencia ayudamos mucho con recetas porque no hay medicinas”.

La falta de médicos es otro problema, ya que el único con que se contaba para atender a 15 mil habitantes (cabecera municipal y comunidades) se retiró, por lo que se tuvo que contratar y pagar a uno de manera temporal. “Sabemos que con el doctor que se contrató está cubierta esa parte, pero necesitamos alguien de planta”.


Los comentarios están cerrados.