REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO .– La masacre de Las Vegas refrendó ayer en el mercado bursátil un patrón en los precios de las acciones de los fabricantes de armas.

Se dispararon tal y como ocurrió en dos tragedias similares en Estados Unidos, la de Orlando, en 2016, y la de San Bernardino, en 2015.

En las primeras horas de operaciones, los títulos de American Outdoor Brands -de los pistolas automáticas, rifles y revólveres Smith & Wesson- subieron hasta un 7 por ciento, mientras que los de Sturm Ruger -conocido por sus rifles semiautomáticos y de tiro único- cerca de 6 por ciento.

Al cierre de la jornada registraron alzas de 3.21 y 3.48 por ciento, respectivamente.

En contraste mientras que las de MGM Resorts, que posee el hotel Mandalay Bay desde el cual disparó se cometió la masacre, bajaron 5.58 por ciento y las de Wynn Resorts, también operadora de hoteles y casinos con sede en Las Vegas, bajaron 1.24 por ciento.

Analistas explicaron que las ventas de armas en la Unión Americana han aumentando después de acontecimientos como el de Las Vegas debido a que, por una parte, los potenciales compradores de armas se deciden a adquirirlas ante preocupaciones de que venga una legislación más estricta sobre su compra venta.

En este marco, las acciones de Olin Corp., el fabricante de municiones Winchester, subieron ayer 6.63 por ciento.

Las alzas de acciones de compañías de armas también se presentaron en las siguientes sesiones después el tiroteo en San Bernardino, California, a finales de 2015, que dejó 14 muertos, y al siguiente día del atentado en una discoteca de Orlando, Florida, ocurrido el domingo 12 de junio del 2016 y que dejó 50 fallecidos.

A lunes siguiente, los título de American Outdoor Brands y de Sturm Ruger ganaron 6.87 y 8.50 por ciento, respectivamente.


Nuestros lectores comentan

  1. Las armas que se usan ya de forma natural, permiten en terminar mas con personas buenas o de personas que se dedican a realizar cosas malas ante todos. Es necesario dialogar con todas las personas para educarnos bien y ser mejores personas ante todos.