FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXII (62) Legislatura, Le Roy Barragán Ocampo, dio a conocer que los diputados vigilarán que se llegue a buenos acuerdos por parte de las partes involucradas en los conflictos mineros de la entidad.

En el caso específico del conflicto que mantienen ejidatarios con la empresa minera GoldCorp, detalló, se encuentran al tanto de que la empresa minera no quiere dialogar con los ejidatarios; sin embargo, expuso que siempre se encontrarán a favor de los habitantes de Mazapil.

Asimismo, Barragán Ocampo adelantó que entablarán una charla con el gobierno estatal a fin de que les comunique el proceso de negociación para que el conflicto se resuelva sin complicaciones para las partes involucradas.

Expuso además que como Poder Legislativo observarán el diálogo y la manera en que se resuelvan las cosas, tanto en la minera GoldCorp como en conflictos con otras empresas mineras como Fresnillo PLC, sobre actos de corrupción denunciados por empresarios fresnillenses cometidos por el gerente general de la minera Fresnillo PLC, Carlos Vidales Bonilla.

En el caso del conflicto de trabajadores sindicalizados con Grupo Modelo por presiones a trabajadores a unirse a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el diputado aseguró que también estarán al pendiente, pues se busca no descuidar ningún sector que genere conflicto a la población.


Los comentarios están cerrados.