GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Como una forma de dar un valor agregado a la producción de la granja acuícola La Ciénega, recientemente se abrió el restaurante Crudería El Tío Pancho.

Los platillos principales se elaboran a base del pescado en su variedad Tilapia, que se produce en la granja ubicada en la comunidad La Ciénega, y que dirige Irma de la Torre Jiménez desde hace alrededor de siete años. También ofrece otros platillos como cóctel de camarón y aguachiles.

El restaurante, tipo campestre, está ubicado sobre la calzada Suave Patria y fue inaugurado en presencia de representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), así como de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Zacatecas (Cosaez).

Durante la apertura, la propietaria expresó a NTR Medios de Comunicación que el proyecto es una expansión de la granja acuícola porque se expenderá lo que ahí se produce, pero con la supervisión de inocuidad y sanidad requeridas para garantizar la calidad del producto.

De la Torre Jiménez detalló que el equipamiento del lugar también se logró a través del apoyo de dependencias gubernamentales federales.

Aunque no especificó la cantidad, la propietaria mencionó que también se han generado empleos a mujeres de la demarcación, pues es otro de los objetivos del proyecto.


Los comentarios están cerrados.