GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Comerciantes y prestadores de servicios afirmaron que a la fecha no han sido objeto de corrupción por alguna autoridad ni organización delictiva para cobrarles cuota de piso, aunque la mayoría prefirió no hablar sobre la inseguridad.

En un sondeo realizado por NTR Medios de Comunicación, comerciantes de diversos giros coincidieron en que los gastos como renta, agua, sueldos y demás servicios son los únicos que deben realizar en sus negocios, pues “por fortuna” los grupos delictivos no han intentado cobrar por dejarlos trabajar, aunque tampoco descartan que pueda ocurrir.

“La situación en Zacatecas es delicada, y aunque vivimos con temor por lo que pasa, hasta hoy no nos han molestado”, dijo uno de los comerciantes, quien especificó que el gobierno tampoco ha intentado efectuar algún cobro similar.

Uno de los dirigentes de prestadores de servicios precisó: “mentiría si se dijera que algún funcionario o grupos delincuenciales cobra derecho de piso a los agremiados, ya que no se tiene algún testimonio de ello”; Además, espera que no ocurra, pues ocasionaría el desplome de la economía en el municipio.

Pese a que se garantizó el anonimato a los entrevistados, al menos cinco personas prefirieron no emitir comentario al respecto, pues manifestaron que son temas delicados y “debe evitarse cualquier tipo de declaración”.


Los comentarios están cerrados.