REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.-Los habitantes de la Ciudad de México que perdieron su casa en el sismo del 19 de septiembre tendrán un crédito hasta por 2 millones de pesos para reconstruir su vivienda.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, informó que en una primera etapa se invertirán en créditos para los capitalinos hasta por 6 mil millones de pesos.

«Junto con la Ciudad (Gobierno capitalino), Banobras y la Sociedad Hipotecaria Federal habremos de diseñar un crédito hipotecario hasta cierto monto, en principio 2 millones de pesos, para que quien fue afectado en su vivienda pueda acercarse a este mecanismo de apoyo, sin tener que pagar el capital y honrando solamente los intereses», explicó el funcionario.

Mencionó que el Gobierno capitalino y la Sociedad Hipotecaria también diseñan un crédito para aquellos edificios que requieran una reparación estructural.

«Edificios que puedan mantenerse en pie, pero que necesiten de algún reforzamiento en su estructura; para ellos se diseñará un mecanismo de crédito, en principio 20 millones de pesos y hasta por 20 años, y quien se beneficie pueda honrar solamente los intereses y este mecanismo de apoyo le permita hacerle frente al pago de capital», detalló.

En el evento sobre acciones para la reconstrucción en la Ciudad de México, Meade aseguró que serán seis tipos de créditos.

De los 6 mil millones de pesos, 900 millones serán aportados por el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El Secretario de Hacienda anunció que ayer se autorizaron «apoyos parciales inmediatos» a diversas dependencias por 670 millones de pesos.

De éstos, 200 millones corresponden al Gobierno de la Ciudad y 460 a la Federación

«Destacan la autorización de gasto para empezar el proceso de reconstrucción en el área educativa. Ayer se autorizó un techo de gasto de 372 millones de pesos que permitirá darle suficiencia y empezar a erogar lo que en materia educativa se ocupa para efectos de la reconstrucción», dijo.

«Vemos cómo empezamos a movernos ya de la emergencia a la reconstrucción».


Nuestros lectores comentan

  1. y eso si eres sujeto a crédito, porque el crédito dependerá de tu ingreso mensual, no creo que les presten mucho…..