KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS.- Con un bolsa de un millón de pesos, este miércoles, se entregaron 491 apoyos para la vivienda y 289 becas de estudio de nivel básico, por parte del Ayuntamiento de Guadalupe y la diputada del tercer distrito Isadora Santivañez Ríos.

La diputada local detalló que la entrega es resultado de la gestión de un recurso extraordinario de nueve millones de pesos, ingresado a la tesorería del municipio de Guadalupe para atender las demandas de la ciudadanía.

“Cada una de las peticiones ha sido atendida, dándole prioridad a aquellas que se deben de atender de manera urgente como la salud; sin embargo, con este tipo de gestiones se está dando el cumplimiento que se adquirió con la población”, sentenció.

Al resaltar la participación de la mujer en la sociedad, declaró, “luchan, trabajan y día a día se dedican a dar mejores condiciones de vida a sus familias”.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Flores Mendoza reconoció que “son más las demandas que la posibilidad de recursos públicos para atenderlo”, por ello, la importancia de gestionar recursos extraordinarios por parte de los legisladores.

El objetivo, resaltó, es permitir la distribución de recursos públicos federales y la aspiración para que en 2018 se cuente con otra cantidad igual en la retribución que le compete al municipio, “después que demuestre tener mayores ingresos”.

Flores Mendoza agregó que la segunda etapa de entrega de apoyos será colectiva y se mejorará la red de agua pública, viviendas, pavimentación y bacheo.

Además, reconoció el empoderamiento de las mujeres en el municipio, “lo cual se demuestra que de las 19 delegaciones, nueve sean de mujeres, del cien por ciento de las presidencias de los comités de participación son mujeres, mismas que demuestran su preocupación y ocupación por el mejoramiento de las condiciones de vida de su familia, colonia y comunidad”.


Nuestros lectores comentan

  1. y de que cantidad es la beca, por cuanto tiempo y cuando empiezan a entregárselas las preguntas del millon