MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

HUEJÚCAR, JAL. El presidente municipal Álvaro García Salazar, informó que la situación económica de la demarcación es sumamente complicada, pues los empleos cada vez son menos desde que la institución bancaria que había en el pueblo se retiró bajo el pretexto de no ser rentable.

La población de este lugar ronda los 6 mil 500 habitantes, dijo, por lo que el ayuntamiento sigue trabajando a favor de la ciudadanía; anunció la apertura de una fábrica de muebles que, de entrada, generará 40 empleos directos para aminorar el desempleo, aunque no es suficiente.

Asimismo, indicó que la principal actividad del municipio es pecuaria, pues se dedica gran parte de la población a la crianza de ganado bovino para exportación.

Al respecto, García Salazar agregó que pugnan por que se instale una oficina para el trámite de exportación, ya que, por la ubicación del municipio, les queda muy lejos ir a la ciudad de Guadalajara a realizarlo y los ganaderos optan por acudir a Zacatecas.

Sin embargo, el trámite en la capital zacatecana implica que los recursos se queden en esta entidad y no en Jalisco, a donde pertenece Huejúcar; de ahí la importancia de gestionar dicha oficina, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.